Blogia
RICARDO BROWN

Algunas sugerencias para reducir gastos públicos de Miami Dade (17 de junio /09)

Hablo con políticos locales de Miami Dade casi todos los días en el programa de Actualidad 1020 que hago con mi amiga y colega Lourdes Ubieta. Como personas, no me caen mal estos políticos. Casi todos son personas agradables y simpáticas. Pero pienso que parte de mi trabajo es fiscalizarlos. No es que me crea moralmente superior a ellos. No es que me haya autodesignado como el defensor del pueblo. Es que alguien tiene que hacerlo. Alguien, caramba, tiene que cuestionar a estos políticos sobre sus decisiones que nos afectan a todos y que a veces son desquiciadas. Lourdes y yo lo hacemos. Con cortesía, con humor a veces, pero los cuestionamos.
Ahora mismo en Miami Dade se está hablando de aumentar los impuestos a la propiedad. A mi me parece que eso es una locura. No entiendo como le puede caber en la cabeza a un político aumentar los impuestos a los propietarios de Miami Dade, tan golpeados por la recesión. Estos políticos nos hablan de la necesidad de dar nuevo impulso al mercado inmobiliario, que es una de las columnas de la economía del Sur de la Florida. Y por otro lado se les ocurre la imbecilidad de aumentar el precio de las casas, que es lo que ocurre cuando aumentan los impuestos a la propiedad. ¿En que pensaban los políticos que se inventaron esto? ¿Estaban borrachos?
Y por otro lado, ¿si se ha desplomado el valor de las casas, como piensan aumentarnos los impuestos? Los impuestos a la propiedad están basados en el valor de esas propiedades. No hay que ser un genio matemático para llegar a la conclusión de que si baja el valor de las propiedades, deben bajar los impuestos. 
Lo primero que tienen que hacer los funcionarios del Condado Miami Dade antes de hablar de un alza en los impuestos es reducir gastos. Yo tengo algunas sugerencias. Que los comisionados del Condado renuncien a los llamados fondos discrecionarios que se otorgan a si mismos para repartir dinero a organizaciones de servicio público en sus respectivos distritos. Que reduzcan el dinero que reciben para gastos de automóviles, de teléfonos celulares, del correo que pueden enviar para recordarnos nuestros cumpleaños y mantenernos informados de las buenas obras que ellos hacen. ¿Saben qué? A mi no me hace falta que me diga Happy Birthday ningún político. Ahorren el dinero del sello postal . Y no me interesa tampoco que me envíen fotos de cuando fueron a un comedor de ancianos y se besuquearon con los viejitos y las viejitas. Si quieren, pongan todas esas fotos aquí en Facebook, que no le cuesta nada a los contribuyentes.
Yo estoy muy enojado con todo esto de los propuestos aumentos de impuestos. ¿Quieren otra sugerencia? Cierren el Metro Zoo. A mi, personalmente, me molesta que tengan encerrados en jaulas a los animales para que la gente vaya a sacarles fotos y burlarse de ellos. Yo sé que cobran la entrada en el Metro Zoo. Pero eso solo cubre parte de los gastos. La mayoría del costo de mantener el zoológico de Miami Dade lo pagamos nosotros. Que regresen a esos pobres animales a sus habitats. Que vendan las jaulas. Y si no pueden venderlas, tal vez sea una buena idea meter en ellas a algunos de estos políticos. Casi todos los políticos de Miami Dade, que sepa yo, son honestos, aunque muchos son desquiciados. Pero en el pasado hemos tenido algunos que han ido parar a la cárcel por ser corruptos. ¿No sería mejor meter a los políticos corruptos en las jaulas del MetroZoo una vez que soltemos a los animales? Caramba, aquí en la Florida hay una sobre-población penal y no hay plata para construir nuevas cárceles. Yo detesto los zoológicos. Pero prometo que si en vez de animales encierran políticos corruptos en las jaulas. iré al MetroZoo y pagaré la entrada y compraré golosinas para darles a los corruptos enjaulados.
¿Les parece que esta idea es desquiciada? Bueno, yo les digo que más alucinante, mas demencial, más surrealista es la idea de aumentar los impuestos a la propiedad.

0 comentarios